martes, 4 de noviembre de 2014

Periodontitis: causas y consecuencias

Periodontitis piorrea causas y consecuencias
www.piorrea.com
La periodontitis es una patología causada por la acumulación de placa bacteriana debajo de las encías, formando una bolsa que a su vez provoca la separación del diente y la encía. Normalmente es consecuencia de una gingivitis no tratada a tiempo y causa la pérdida del hueso que sujeta nuestros dientes. Las defensas de nuestro cuerpo, que luchan contra las bacterias acumuladas en la zona provocando la reabsorción del hueso y llegando a producir la caída del diente

¿Cómo detectar la periodontitis?


Conocida también comúnmente como piorrea, la periodontitis se detecta en fases iniciales por un cambio en la consistencia, el color o el tamaño de los dientes. Sangrado abundante, dolor al masticar, movilidad dental o el mal aliento son otros de los síntomas que pueden estar apuntando a la periodontitis. 

Causas de la periodontitis o piorrea


Las causas principales de la piorrea provienen de una mala higiene oral prolongada en el tiempo. Otros factores como la diabetes, los cambios hormonales femeninos y el humo del tabaco pueden acentuar la enfermedad e incluso camuflarla, ya que disminuyen el sangrado, que funciona como uno de los síntomas más característicos. 

Si detectas sangrado, movilidad o que sientes que la comida se queda entre los dientes, es muy importante que acudas al dentista lo antes posible. El diagnóstico temprano es garantía de éxito. Quizás estés a tiempo de conservar tu sonrisa original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario