Día a día podemos encontrar miles de publicaciones en Internet que nos bombardean con métodos para cuidar nuestros dientes. Muchas de ellas nos recomiendan productos naturales que nos ayudan a blanquear nuestra sonrisa; un asunto preocupante, teniendo en cuenta que no existen remedios naturales para blanquear los dientes.
El único modo de blanquear los dientes es a través de un proceso químico que sólo puede llevar a cabo tu dentista de confianza. Ten en cuenta que un blanqueamiento de calidad nunca consistirá en arañar tus dientes con ningún tipo de aparato.
¿Hay otros métodos para blanquear los dientes?
La mayoría de los blanqueamientos que se hacen fuera de la consulta de un dentista consisten en arañar tu esmalte dental, al tratarse de procesos mecánicos y no químicos. El arañazo crea una superficie rugosa sobre el esmalte, en la que a la larga aparecerán más manchas de las que aparecerían en un diente no arañado.
Esta práctica provoca, además, la pérdida de brillo del diente; consiguiendo el efecto justamente contrario al que queríamos obtener con el blanqueamiento dental: una sonrisa apagada y llena de manchas.
Los dentríficos blanqueadores no funcionan
Hay que tener en cuenta que la mayoría de dentríficos blanqueadores funcionan con microporos que, a la larga, acaban erosionando el esmalte del diente; por lo que también son perjudiciales. Los que no contienen estas micropartículas (en la mayoría se pueden ver a simple vista) no funcionarán como blanqueadores dentales, por mucho que su envase lo prometa.
Ten en cuenta que, según la directiva europea del 21 de septiembre de 2011, los dentistas somos los únicos capacitados para ofrecerte gel dental blanqueador con la suficiente potencia química (un 6% de Peróxido de Oxígeno) para que funcione y sin riesgo para tu salud bucal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario